Delegado presidencial provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, lideró en conjunto con Senapred protocolo por evento de Tsunami en las costas de la provincia.
Según lo establecido existen tres estados: Precaución, Alerta y Alarma, los que definen claramente los cursos de acción que se deben ejecutar en virtud de enfrentarnos con algunos de estos escenarios.
Por tal razón se realizaron por la mañana un Cogrid regional que encabezó el delegado regional Rodrigo Illanes, para definir y coordinar las acciones que se deben adoptar en todo el borde costero de la región de atacama.
Tal como se había establecido, al mediodía de hoy a través de alarmas sonoras de Bomberos se dio a conocer a la comunidad que vive en zona de inundación, evacuar a los respectivos puntos de encuentro que están a más de 30 metros de la cota. Así como también la respectiva advertencia de alarma SAE en los celulares.
Para tal efecto, se desplazaron Carabineros, PDI, Armada y Ejercito, quienes verificaron que las personas evacuaran a zonas seguras.