El delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, presidió ayer la sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID, de la región de Atacama, en el que también fue posible seguir el COGRID nacional, que lideró el ministro del interior, Alvaro Elizalde.
En la reunión se presentó el Plan de Invierno 2025 y se destacaron las estrategias e inversiones sectoriales que buscan evitar o mitigar desastres desde distintas carteras como es el caso de Obras Públicas o el ministerio de Vivienda y Urbanismo y otras entidades como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, y la de Electricidad y Combustibles, SEC.
Posteriormente, el director regional del SENAPRED expuso el estado del arte de Atacama y las estrategias que han definido las distintas localidades de nuestras 9 comunas, para agilizar la respuesta a los eventos. Así, se logra disminuir considerablemente los tiempos y cumplir con la tarea de llegar con la ayuda, atendiendo las necesidades de acuerdo a su nivel de prioridad.