El Salón de reuniones del tercer piso de la delegación presidencial provincial de Chañaral, fue el escenario donde se reunieron autoridades del ámbito nacional, regional, provincial y comunal, para hacer entrega de un beneficio a los pescadores del puerto de Chañaral quienes se vieron afectados al perder sus embarcaciones tras las marejadas a principio de año.
Por esta razón, llegó hasta el puerto de Chañaral la diputada Daniela Cicardini, el gobernador regional Miguel Vargas Correa, la seremi de economía, fomento y turismo atacama, Macarena Arias, el alcalde de la comuna de Chañaral, Alex Ahumada Monroy, el consejero regional por la provincia de Chañaral, Freddy Rubina Aracena, el capitán de puerto Teniente 1° de Lt. Carlos Opitz Bastias, además del delegado presidencial provincial de Chañaral Jorge Fernández Herrera.
En conjunto hicieron entrega de este beneficio a los pescadores de Chañaral, para ayudar en parte a las familias que se vieron fuertemente afectados en su economía familiar, tras perder sus embarcaciones, herramientas de vital importancia para realizar labores marítimas.