Un interactivo espacio de conversación respecto de los beneficios de la ley 16.744 se dió en el salón de la Dirección de Operaciones de la municipalidad de Chañaral. En ese lugar, se reunió casi un centenar de funcionarios municipales, quienes, desde el saludo del secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez y las presentaciones- que lideró el director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Nelson Parra – expresaron sus dudas respecto a la normativa y su efectividad concreta en el derecho a la seguridad social de todas y todos.
Respecto de lo mismo, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera enfatizó que “es tremendamente valioso que los trabajadores se manifiesten con la claridad, agudeza y sentido de urgencia como lo hicieron hoy. Esto porque coincidimos en que la seguridad laboral para comunidades como las nuestras es clave para asegurar cada vez mejor calidad de vida para las familias y personas que habitamos en Chañaral o Diego de Almagro.
Pero no habrá cambios si no fortalecemos la participación ciudadana y creemos que el encuentro con las y los trabajadores municipales de Operaciones de hoy demostró que en ese diálogo está el insumo básico y fundamental para toda política pública”.
Volver