Porque uno de los focos en la mesa de Educación y Seguridad es la acción preventiva, desde ayer funcionarias del área social de la Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral impartieron talleres sobre situaciones de violencia en el contexto del pololeo a estudiantes del liceo Federico Varela de Chañaral.
A estas iniciativas, sumaron encuentros con apoderados para abordar la importancia de la denuncia y el uso del fono *4242 del programa Denuncia Seguro, dependiente del ministerio del Interior, los que se repetirán durante los próximos días, en una coordinación con la administración de ese establecimiento a fin que toda la comunidad educativa reciba la información.
Estos son algunas de las actividades comprometidas por los integrantes de la mesa provincial de Educación y Seguridad, en la que participan entidades vinculadas a todos los establecimientos educacionales de las comunas de Diego de Almagro y de Chañaral, a las que se adicionarán sesiones para difundir la Ley Karin y el tratamiento del Maltrato, Acoso Laboral y Acoso Sexual, MALS .
Al respecto, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera agradeció “el trabajo conjunto que se está generando en la mesa provincial sobre los temas puntuales de violencia en contexto de la educación, ya que estamos cumpliendo paulatinamente con lo que se ha planteado en las sesiones respecto de los compromisos que cada institución asistente puede y debe hacer. En esta mesa, hemos entendido que, generalmente, en la medida que nos involucramos directamente con los estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general, es posible obtener resultados positivos. Seguiremos bajo esa convicción” finalizó.
Volver