Si bien el trabajo mancomunado entre carabineros y municipios existe desde hace tiempo en nuestro país, recién el año pasado se formalizó un convenio entre el ministerio del Interior, la policía uniformada y asociaciones de municipalidades que, entre otros aspectos, creó un nuevo departamento, denominado OS-14 que sistematiza la acción conjunta.
Por lo mismo, resulta tremendamente relevante la suscripción – el pasado viernes – del alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas de un acuerdo que permitirá a esta comuna de nuestra provincia, entre otros avances, que un funcionario de Carabineros acompañe a los funcionarios municipales en sus rondas vehiculares de seguridad pública.
A partir de su relevancia el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera señaló que “nos parece un tremendo avance que va en línea con lo que los vecinos y dirigentes esperan. Para los municipios firmantes es, sin ninguna duda, un paso que suma en las acciones para fortalecer la seguridad pública”.
Volver