Delegación Presidencial Provincial de
Chañaral
DELEGADO PROVINCIAL DESTACÓ LA LLEGADA DE 21 CARABINEROS A CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO

DELEGADO PROVINCIAL DESTACÓ LA LLEGADA DE 21 CARABINEROS A CHAÑARAL Y DIEGO DE ALMAGRO

En una reciente entrevista realizada por el medio local Chaña TV, a propósito de la gestión del gobierno provincial durante la temporada de verano, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, valoró el arribo – a fines de 2022 – de nuevos funcionarios de la policía uniformada a las comunas de la provincia de Chañaral.

“La buena noticia es que llegaron 7 carabineros nuevos a la comisaría de Chañaral (…) y 14 a la de Diego de Almagro (…) y a pesar que pueda sentirse que es poco, es significativo para nosotros” comentó el representante del presidente Gabriel Boric en la provincia de Chañaral. Al respecto, el delegado provincial Jorge Herrera argumentó que “hace mucho tiempo que no llegaban carabineros nuevos”.

En esa misma línea, la autoridad provincial valoró la gestión de Carabineros durante el verano, comentando que como ha ocurrido en años anteriores, Carabineros activó un plan de refuerzo que permitió la llegada de más de un centenar de carabineros a toda la región de Atacama, la instalación de un retén temporal en un sector de la playa de Flamenco fue muy bien recibida, “la gente lo saludó mucho. Cuando hablábamos con los dirigentes de la playa de Flamenco y de otras playas, (…) estaban muy contentos porque se notó la presencia, eso le dio tranquilidad a los veraneantes y a las personas que residen de manera regular”.