Delegación Presidencial Provincial de
Chañaral
Delegado Jorge Fernández Herrera lidera Comité Policial Provincial
30 de Enero de 2023

Delegado Jorge Fernández Herrera lidera Comité Policial Provincial

La mañana de este lunes se llevó a cabo un nuevo Comité Policial Provincial de Chañaral, instancia que estuvo liderado por el Delegado Presidencial Provincial, Jorge Fernández Herrera, y que contó con la participación de representantes de Carabineros, PDI, Armada y Sernapesca

Esta cita, que estuvo orientada a abordar los principales lineamientos para trabajar los conflictos y desafíos respecto a seguridad pública en la provincia, los asistentes determinaron acciones para disminuir los delitos e infracciones que son más recurrentes en la zona.

La importancia de este encuentro, permitirá trabajar en mermar hechos que constituyan un peligro para la seguridad y bienestar de las comunidades.  También se destacó que existe una especial urgencia por promover la denuncia anónima para que se puedan realizar investigaciones. para ello existe el Denuncia Seguro que protege su identidad y permite prevenir nuevos delitos.

Mediante este comité se podrán ir determinando las prioridades a trabajar según los resultados del accionar de las policías y lo establecido por el Gobierno.

Este Comité Policial Provincial se llevará a cabo todas las semanas entre la máxima autoridad de gobierno en la provincia de Chañaral y representantes de las policías en la zona y servicios públicos con el fin de brindar mayor seguridad y prevención a todas las comunidades.

Volver