Por ley, los Consejos Comunales de Seguridad Pública son órganos consultivos de los alcaldes en materia de seguridad pública y nosotros participamos como delegacion presidencial provincial ya que también son una instancia de coordinación interinstitucional local que debe sesionar de manera ordinaria, como mínimo, una vez al mes y en forma extraordinaria, cada vez que sea necesario.
Por esa razón, participamos en el último Consejo Comunal de la comuna de Diego de Almagro en el que, entre otros temas, pudimos conocer la gestión de seguridad de la comuna de Caldera y el avance del Plan de Seguridad Pública local.
Y como en Chile tenemos que avanzar para que todas las comunas cuenten con recursos y herramientas para la prevención, destacamos el traspaso de 20 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la adquisición de un vehículo para patrullaje preventivo en Diego de Almagro. Nuestra meta es seguir nivelando hacia arriba para que nunca más hablar de seguridad sea hablar de desigualdad.