El delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández participó en la primera sesión de la Mesa Regional sobre Trata de Personas que es una instancia público y privada generada para enfrentar la que se ha denominado como la nueva forma de esclavitud del siglo XXI. A partir de este encuentro se acordó la forma de trabajar a fin de asegurar resultados.
Una iniciativa impulsada por el Gobierno y que integran 22 instituciones públicas, de las cuales destacan la Subsecretaría del Interior; Delegación Presidencial; Ministerio Público; Justicia; Relaciones Exteriores; Defensa; Mujer y Equidad de Género; PDI y Carabineros.
Su principal objetivo es llevar a cabo acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito en cuestión, desarrollar acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito de trata de personas, la protección de sus víctimas y la persecución de las organizaciones criminales que se encuentren detrás de su realización.
Volver