Dicho Terrapuerto se construirá en un lugar cercano a la población Oasis, donde además, está considerado nuevos proyectos para el sector
Ignacio Urcullú Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, llegó junto al Gobernador Regional Miguel Vargas y la alcaldesa de la comuna Margarita Flores, hasta el sector norte de la poblacion Oasis para conocer in situ, donde se construirá el nuevo Terrapuerto.
El proyecto Terminal de Buses no urbano de Chañaral se emplaza en las periferias de la ciudad en la punta de diamante de dos calles proyectadas para conectarse directamente con la Ruta 5 norte y también dar dirección al crecimiento urbano. Considerando las distintas actividades en relación a la operación de buses y usos dentro de la comuna, se decide emplazar el proyecto en la parte sur del terreno.
Por esta razón, es que el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral Ignacio Urcullú, junto a la Alcaldesa de la comuna Margarita Flores y el Gobernador Regional Miguel Vargas, firmaron que acredita la obtención de los recursos y posterior administración de este Terrapuerto.
Todo comienza con un anteproyecto, para luego analizarlo y realizar su diseño y posterior construcción, una vez adquiridos los permisos correspondientes, esto podría suceder a mediados del año 2022.
Volver